Foro Street View

Google Street View ya tiene foro en español. Street View permite ver fotos panorámicas a pie de calle de ciudades de todo el mundo. Noticias, tutoriales, ayuda, privacidad, vídeos y diversión, todo aquí
 
PortalPortal  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Índice
www.ForoStreetView.com
 Portal/Home
 Foro
Acerca de Street View
 Noticias
 Avistamientos
 Ayuda/Tutoriales
 Videos
 Privacidad
Street View Fun
 Los coches
 Pegman
 Humor/Varios
Zona VIP
 Las mejores capturas
 Colaboradores
Capturas de imágenes
 en... general
 en España
 en México
 en Argentina
 en Chile
 en Brasil
 en Estados Unidos
 en Francia
 en Italia
 en el Reino Unido
 en los Países Bajos
 en Portugal
 en Suiza
 en Australia/Nueva Zelanda
 en Japón
 en Taiwan
Otras aplicaciones
 Google Maps
 Google Earth
 Google Latitude
 Otras aplicaciones
Off-Topic
 General
 Acerca del Foro
 Diccionario
Temas similares
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Translate
You don't understand spanish? No problem! Pick your language here:
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 174 el Jue 27 Sep 2012 - 4:19.
Mejores posteadores
StreetViewAdicto (818)
 
pp4514 (319)
 
hitlatino (246)
 
kokelc (144)
 
carlos (121)
 
jcg96 (107)
 
kaliman (72)
 
Pilladas (65)
 
ivanetwork (63)
 
popellallo (52)
 

Comparte | 
 

 Una juez de Madrid imputa a Google por recogida de datos privados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
StreetViewAdicto
Consumidor enganchado a Street View
Consumidor enganchado a Street View
avatar


Ficha
Me defino como: Pro-Google
Nivel de Googleismo (10/10=amo Google; 0/10=Odio Google):
9/10  (9/10)
Comentarios: Me encanta Google. Lo único que no me gusta es que tienen demasiada información sobre nosotros...

MensajeTema: Una juez de Madrid imputa a Google por recogida de datos privados   Vie 20 Ago 2010 - 2:58

Fuente: ElPais.com: Una juez de Madrid imputa a Google por recogida de datos privados

Una juez de Madrid imputa a Google por recogida de datos privados
Investiga la captación de redes wifi particulares por los coches de Street View
TOMÀS DELCLÓS - Barcelona - 17/08/2010

Street View, callejero fotográfico de Google consultable en Internet, es una fuente de conflictos para la compañía tras descubrirse que sus coches recolectaban datos privados de las redes wifi particulares que detectaban en sus grabaciones por las calles de las ciudades. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha citado como imputado al representante legal de Google en España para el próximo mes de octubre.

La investigación abierta por la juez Raquel Fernandino tiene su origen en la denuncia presentada en junio por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA). Según la denuncia, existen indicios de que Google ha infringido el artículo 197 del Código Penal que castiga con penas de uno a cuatro años de cárcel la interceptación de las comunicaciones de terceros sin su consentimiento.

En las diligencias abiertas por el juzgado, se solicita a la Brigada Provincial de Delitos Informáticos que informe sobre los hechos denunciados, los instrumentos utilizados, el tipo de datos obtenidos en Madrid, destino de los mismos, así como el número de usuarios afectados.

El abogado de la asociación denunciante, Valentín Playá, explicó a este diario que la citación es un trámite inicial, pero destaca que la misma supone que el juez ha observado la conveniencia de no archivar la denuncia. "No cita al representante de Google como testigo de unos hechos, sino como imputado. El juez ha pedido a la policía que informe sobre la recogida de datos de Street View en Madrid porque este es el ámbito de su competencia. Obviamente no es la única ciudad española donde Street View ha actuado, pero la denuncia la presentamos en Madrid, sede de la asociación y de Google. Si se advirtiera la necesidad de investigar en otras ciudades, el caso debería trasladarse a la Audiencia Nacional".

Google afirmó ayer una nota: "Estamos trabajando en todos los países con las instituciones y autoridades judiciales para responder a cualquier pregunta que tengan. Nuestro objetivo final es eliminar los datos de conformidad con nuestras obligaciones legales y en consulta con las autoridades competentes".

No se trata de la única denuncia presentada en España. La organización de consumidores Facua también lo hizo en junio ante la Audiencia Nacional. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por su parte, anunció en mayo la apertura de una investigación. La máxima sanción que podría imponer es una multa de 600.000 euros, cifra que Facua considera "ridícula". APEDANICA subraya que no tiene noticia de que la agencia haya iniciado acciones legales contra Google.

El caso lo destaparon las autoridades alemanas en abril al denunciar que los coches recogían datos de las redes wifi particulares. Inicialmente Google replicó que solo procesaba la existencia de las citadas redes para mejorar sus servicios de geolocalización, pero que no recolectaba datos de navegación.

En mayo, finalmente, admitió que por un error técnico, sí lo había hecho. Países como Austria o Suiza paralizaron los coches. La preocupación internacional por esta vulneración de la privacidad hizo que Google ofreciera eliminar los datos recogidos ante testigos, pero varios países han solicitado conocer previamente las características de los mismos.

Google ha anunciado que en noviembre lanzará Street View en Alemania. Las autoridades del país preparan una ley para garantizar que los ciudadanos puedan solicitar el borrado de sus edificios de las imágenes de Street View. Según sus cálculos, Google deberá hacerlo en unos 200.000 casos. En Estados Unidos, después de que tres congresistas requirieran a Google información sobre las prácticas de Street View, el fiscal general de Connecticut encabeza la investigación.

Una masa de datos de más de 30 países
- Google admitió en mayo que "por error" sus coches habían recogido datos personales de las redes wifi privadas no protegidas. Según la compañía, hay 600 gigabytes de datos de este tipo recolectados en más de 30 países.
- Street View inició su actividad en España en 2008.
- En mayo de 2010, la Agencia de Protección de Datos abrió una investigación. En junio, la Fiscalía de Guipúzcoa, que cuenta con uno de los 12 fiscales especializados en delincuencia informática, también inició diligencias.

_________________
http://www.forostreetview.com
Foro para todos los apasionados de Google Street View. Aquí podrás encontrar noticias, preguntas, respuestas, opiniones a favor y en contra, curiosidades y hasta pilladas de Google Street View
Vifa Foro Street Vie
by Mister Pedro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Una juez de Madrid imputa a Google por recogida de datos privados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (Documento) Informe AEPD Recogida de datos del DNI por la Policia Local para controlar el acceso a Pleno del Ayto
» El juez de menores Emilio Calatayud sobre el acoso escolar, mafioseo juvenil , y otros temas.
» Lapiedra s epasea por Madrid con una estelada
» Rebajas Madrid - Donde vais a comprar?
» Accidente aereo en Madrid, 50 fallecidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Street View :: Acerca de Street View :: Noticias Street View-
Cambiar a:  
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis